Elementos básicos.
Visión general de público.
En la misma, veremos el tipo frecuencia
con la que los usuarios visitan nuestra página web, así mismo, se puede medir
en el tiempo: días, semanas, meses y años. Los tipos de tráficos están divididos
por categorías: las cuales hacen referencia del origen de nuestros usuarios.
Las sesiones son visitas a tu página web, por ende, las mismas se pueden ver en
periodos de tiempo. Básicamente cuanta gente visitan la página web, se registran
como usuarios nuevos o repetidos según Google. En la misma se puede ver la medida
de tiempo en la que, los usuarios permanecen en la página en cuestión, esa
media es una deducción del tiempo de permanencia en el sitio y en el gráfico de
torta. Es posible, observar que usuarios son nuevos o repiten la acción de
acceder al sitio: por ejemplo, un 85% pueden ser usuarios nuevos y un 15%
pueden ser usuarios que repiten el acceso. El azul de la torta no eficiente y
el verde de la torta es eficiente.
La tasa del rebote: efectos positivos y negativos.
El concepto de la tasa del rebote es cuando
el usuario llega, pero, no pasa de la segunda página. En consecuencia, esto
puede pasar por algún tipo de imagen: la cual puede resultar desagradable para
el usuario y el mismo sale de inmediato. El objetivo concreto es que el usuario
navegue en el blog o en la página de la marca. En cambio, cuando la tasa del
rebote es alta es positivo, puede que los usuarios les interesen los contenidos
de la página, pero no navegar en ella de forma eficiente y el objetivo más
eficiente es que, los usuarios repitan el acceso al sitio. Pues así, el tráfico
de las RRSS provoca el aumento de la tasa de rebote en el blog o el sitio web.
Tipos de tráficos.
1)
Tráfico Orgánico: que te busquen por el motor de
búsqueda, por ejemplo, Google o algún otro motor de búsqueda.
2)
Tráfico Directo: el redactar directamente tu dominio URL o página
web en explorador.
3)
Tráfico en RRSS: es que te mencionen en un
posteo en las redes sociales o te compartan en ellas.
4)
Tráfico de Referidos: un link web que está en
otra página, en efecto, los usuarios acceden por una web de referencia a tu web.
5)
Tráfico de Email: el acceso por medio de un Email
enviado por uno mismo o generado por auto-contestadores.
Nota: “en principio, debemos aspirar a las palabras clave que identifiquen
nuestra web o al tráfico en las redes sociales”.
Insertando tu código para el monitoreo de GA en tu sitio web o
blogspot.
El código hace el trazado de tu
página web para que Google Analytics haga el monitoreo y el relevamiento de
datos de tu sitio web. Es así, que debemos dar de alta nuestra cuenta en GA
para la herramienta en cuestión empiece a tomar los datos que, precisamos para relevar
los cuales nos serán de utilidad para estudiar el tipo de tráficos que tenemos
en nuestra página web. En html hay etiquetas en el principio y el final de la cabecera:
“<head>” y por último “</head>”. Dentro se inserta el código “html”
en la página web. En el editor de temas de la página, por ejemplo, en el caso
de WordPress encontraremos donde situar el código “html” para empezar el
seguimiento. Ingresando https://analytics.google.com/
podemos retirar nuestro código de seguimiento para monitorear nuestra página o
blog, el mismo es un código ´html´ el cual debe ser insertado en la consola de
dicha página, para buscar insertarlo podemos usar “Ctrl+F” y así encontrar el
encabezado “</head>” en donde iría dicho código provisto por Google.
Funcionalidad: segmentación de clientes.
Por último, en mi
experiencia personal GA nos permite el análisis de datos
de nuestra página de uso personal o empresa y, por ende, es funcional para el uso de una
marca o empresa para la extracción de datos clave de segmentación de clientes, por ejemplo, el hecho de que
nos visitan más hombres que mujeres, por otra parte, puede que haya mayor cantidad
de usuarios otro país, los cuales suelan visitar nuestro blog o página
web. Eso nos puede dar una predicción de a qué audiencia dirigir nuestros productos
y, finalmente, concretar con éxitos nuestros negocios.
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