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domingo, 14 de julio de 2019

Apuntes de Google Analytics.

Elementos básicos.

Visión general de público.

En la misma, veremos el tipo frecuencia con la que los usuarios visitan nuestra página web, así mismo, se puede medir en el tiempo: días, semanas, meses y años. Los tipos de tráficos están divididos por categorías: las cuales hacen referencia del origen de nuestros usuarios. Las sesiones son visitas a tu página web, por ende, las mismas se pueden ver en periodos de tiempo. Básicamente cuanta gente visitan la página web, se registran como usuarios nuevos o repetidos según Google. En la misma se puede ver la medida de tiempo en la que, los usuarios permanecen en la página en cuestión, esa media es una deducción del tiempo de permanencia en el sitio y en el gráfico de torta. Es posible, observar que usuarios son nuevos o repiten la acción de acceder al sitio: por ejemplo, un 85% pueden ser usuarios nuevos y un 15% pueden ser usuarios que repiten el acceso. El azul de la torta no eficiente y el verde de la torta es eficiente.


La tasa del rebote: efectos positivos y negativos.

El concepto de la tasa del rebote es cuando el usuario llega, pero, no pasa de la segunda página. En consecuencia, esto puede pasar por algún tipo de imagen: la cual puede resultar desagradable para el usuario y el mismo sale de inmediato. El objetivo concreto es que el usuario navegue en el blog o en la página de la marca. En cambio, cuando la tasa del rebote es alta es positivo, puede que los usuarios les interesen los contenidos de la página, pero no navegar en ella de forma eficiente y el objetivo más eficiente es que, los usuarios repitan el acceso al sitio. Pues así, el tráfico de las RRSS provoca el aumento de la tasa de rebote en el blog o el sitio web.

Tipos de tráficos.

1)      Tráfico Orgánico: que te busquen por el motor de búsqueda, por ejemplo, Google o algún otro motor de búsqueda.

2)      Tráfico Directo: el redactar directamente tu dominio URL o página web en explorador.

3)      Tráfico en RRSS: es que te mencionen en un posteo en las redes sociales o te compartan en ellas.

4)      Tráfico de Referidos: un link web que está en otra página, en efecto, los usuarios acceden por una web de referencia a tu web.

5)      Tráfico de Email: el acceso por medio de un Email enviado por uno mismo o generado por auto-contestadores.

Nota: “en principio, debemos aspirar a las palabras clave que identifiquen nuestra web o al tráfico en las redes sociales”.

Insertando tu código para el monitoreo de GA en tu sitio web o blogspot.

    El código hace el trazado de tu página web para que Google Analytics haga el monitoreo y el relevamiento de datos de tu sitio web. Es así, que debemos dar de alta nuestra cuenta en GA para la herramienta en cuestión empiece a tomar los datos que, precisamos para relevar los cuales nos serán de utilidad para estudiar el tipo de tráficos que tenemos en nuestra página web. En html hay etiquetas en el principio y el final de la cabecera: “<head>” y por último “</head>”. Dentro se inserta el código “html” en la página web. En el editor de temas de la página, por ejemplo, en el caso de WordPress encontraremos donde situar el código “html” para empezar el seguimiento. Ingresando https://analytics.google.com/ podemos retirar nuestro código de seguimiento para monitorear nuestra página o blog, el mismo es un código ´html´ el cual debe ser insertado en la consola de dicha página, para buscar insertarlo podemos usar “Ctrl+F” y así encontrar el encabezado “</head>” en donde iría dicho código provisto por Google.

Funcionalidad: segmentación de clientes.

       Por último, en mi experiencia personal  GA nos permite el análisis de datos de nuestra página de uso personal o empresa y, por ende, es funcional para el uso de una marca o empresa para la extracción de datos clave de segmentación de clientes, por ejemplo, el hecho de que nos visitan más hombres que mujeres, por otra parte, puede que haya mayor cantidad de usuarios otro país, los cuales suelan visitar nuestro blog o página web. Eso nos puede dar una predicción de a qué audiencia dirigir nuestros productos y, finalmente, concretar con éxitos nuestros negocios.

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