Donaciones cooperativas.

Pagar

lunes, 15 de julio de 2019

El concepto del riesgo electoral: la antesala de la incertidumbre política.

Así es, por algún lado el FMI debe presionar a los electores de nuestro país, en efecto, producto de realidad cuantitativa de los indicadores de crecimiento, es por ello, que los técnicos advierten un clima desfavorable sobre las expectativas de crecimiento a la mitad, puesto que, es una forma de poner presión para que gane el partido del oficialismo actual. El problema de base, a su vez, es la incertidumbre política de las elecciones con muchos idas y vueltas, por medio, del "cabeza a cabeza" que vaticinan los medios de comunicación masivos y las agencias de consulta electoral. 

Según las fuente del diario Infobae (2019), los técnicos aseguran que: "los riesgos del programa son elevados y lo más desafiante es la incertidumbre por el período electoral que se avecina. Así quedó claro durante la turbulencia de abril". Los matices de estas afirmaciones son para la formación de la opinión pública, entonces es evidente que los intereses son mantener el cambio que se ajusta al programa económico, en función, es mantener la etiqueta partidaria de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, se instalan estos temas en la agenda fijada de mantener el estilo de gobierno, al cual sometidos estamos todos por las elecciones del 2015, también se promueven estos "riesgos electorales" para cooptar al electorado de una elección racional, siendo que, el imperante de la invisibilización de otros partidos políticos en la carga de propaganda mediática es notoria, pero, ¿puede qué el monopolio de la política argentina este en manos de los organismos internacionales?. La repuesta se responde por sí sola y la técnica utilizada se llama "riesgo electoral". Los candidatos de la oposición del Frente de Todos, prometen: "poner de píe el país". Siendo que, estos también estuvieron reunidos con los asesores del FMI, la pregunta es: ¿a quién votar en estas elecciones?. La respuesta se torna más difusa de lo que parece, pero en la actualidad hay otras opciones como: Frente Cambiemos, Frente Despertar, Frente de Todos, Consenso Federal 2030, Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, Nuevo MAS, Frente Despertar, Frente Patriota y Frente Nos.

Partidos de orden nacional

Según la página del Observatorio Electoral (2019), "los partidos nacionales son aquellos integrados por cinco o más partidos de distrito reconocidos con el mismo nombre, declaración de principios, programa y carta orgánica. Sólo los partidos de orden nacional pueden presentar candidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación y parlamentarios del Mercosur por distrito nacional.
Listado de partidos de orden nacional, vigentes al 30/05/2019
Fuente: https://www.argentina.gob.ar/interior/observatorioelectoral/partidospoliticos.

La incertidumbre electoral también es toda la información imperfecta que, abunda estando distribuida en las páginas de organismos gubernamentales, la cual es realmente asombrosa que no se actualicen de forma correcta, ya que muchos de partidos de los frentes mencionados con anterioridad, no están organizados por las coaliciones o alianzas políticas de partidos locales con sus representantes nacionales. Además, hay una cantidad abismal de partidos políticos de distrito, esos que no tiene representación en los partidos políticos de orden nacional y, por último, el caso de las incertidumbre electorales no es nuevo. La falta de orden de los partidos políticos, es un tema candente tan así que ni siquiera en las páginas oficiales de estos partidos están subidas las propuestas de campaña y, finalmente la pregunta es: ¿qué estamos eligiendo entre dos variables?. Estas serían como el modelo de más o menos intervención estatal o por pura experiencia empírica entre A, B y C.

Reflexión, retomando sobre la noticia de la incertidumbre electoral este nuevo concepto aparentemente sacado del XIV Congreso de SAAP que, particularmente se está por arrancar el 17 julio del 2019, es la misma que actualmente atormenta al electorado nuestro país, entre indecisiones y supuestas campañas sucias. Todas estas recargadas con un fuerte cinismo por parte del partido oficial  en donde se habla: "mentiras"(2019), como en la propaganda de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, en su spot publicitario; el ciudadano común ya no entiende quién el miente a quién pero, sí algo es verdadero que ninguna de la opciones tendrá la solución a la vara alta que, los organismos internacionales de financiamiento le ponen a nuestro país y, es decir, si algo es claro es que quieren que paguemos lo que debemos, en su defecto, nos sigamos endeudando con ellos. La deuda es una fuente de dominación para cualquier país soberano, ahora bien, le podemos sumar un nuevo factor el riesgo electoral para orientar el voto ciudadano.

Fuente: //www.infobae.com/economia/2019/07/15/los-tecnicos-del-fmi-advirtieron-por-los-riesgos-electorales-y-redujeron-a-la-mitad-la-espectativa-de-crecimento-para-2020/

No hay comentarios:

Publicar un comentario