Donaciones cooperativas.

Pagar

domingo, 14 de julio de 2019

El mundo de la proyección en la econometría.

El mundo de la proyección en la econometría.

La teoría basada en los hechos, por medio, de la construcción del modelo basado en datos y llevados al modelo econométrico, para pasar a la selección de datos, por agregado, nos apoyamos en las técnicas o métodos estadísticos. Las técnicas econométricas se usan para hacer una estimación del modelo econométrico con los datos selectos utilizados por las técnicas o métodos econométricos. El análisis estructural nos da una posible predicción y una evaluación de las políticas públicas. 


Fuente del captura: “Cálculo desarrollado de algunos coeficientes econométricos para contrastes de hipótesis” de Yadier Torres Sánchez Leer más: http://www.monografias.com/trabajos-pdf2/calculo-desarrollado-coeficientes-econometricos-hipotesis/calculo-desarrollado-coeficientes-econometricos-hipotesis2.shtml#ixzz55yvYQTkl

En relación con el término Economía hay tres acepciones fundamentales:
1) se puede producir conocimiento “como un conjunto de fenómenos existentes en nuestra sociedad relacionados con la producción de bienes y servicios, su distribución y su uso o consumo”; hablamos en este sentido de economía de una análisis como un país o de una región;
2) como una “ciencia o teoría económica que explica dichos fenómenos y establece leyes sobre los mismos”; decimos por ejemplo, que el consumo en un país depende directamente de la renta disponible de las familias o que la inversión depende de los tipos de interés, sabiendo además que las leyes económicas tienen siempre un sustrato psicológico o subjetivo, no son tan precisas por eso como las de la física y que a menudo una variable depende de varias otras y hay siempre un término aleatorio, es decir, que dichas variables no explican la variable dependiente al cien por cien;
3) como “Oikos Nomos”, término griego que significa, literalmente, manejo de la hacienda o, más precisamente, administración de la casa.
La teoría económica esté hoy bajo fuertes críticas y algunos consideren que es un fracaso intelectual, es una opinión infundada. Es real que hay calidad en el pensamiento de los economistas como en el de científicos y filósofos.
En la actualidad, hay un núcleo duro de estudio que puede ser combinado con las ciencias políticas para la evaluación en el tiempo y el avance de las políticas públicas.
Es clave tener una buena base matemática para resolver el orden lógico de la matriz de datos, para ello, es así que debemos construir el ordenamiento de las variables que, en efecto, estén relacionadas entre sí, por ejemplo: desarrollo económico y desarrollo humano. En plano de la informática, se puede utilizar hojas de calculo Excel o una calculadora científica. 

Lenguaje de programación R.

El avance de lenguajes de programación puede acelerar el proceso de investigación. Tal como es R los programas de corte de análisis econométrico son: Java, J, C, C++, C#, Python, Perl, Scheme, K, S (la base principal de R junto con Scheme) y los derivados de estos lenguajes también, entre otra cantidad importante de dialectos o lenguajes de programación. 

Proyecciones a futuro.

Finalmente, en la actualidad muchas universidades europeas toman estos conocimientos como una formación de maestría en econometría, pero, en la actualidad hay un campo de avance para las Ciencias Políticas y, por ende, para el análisis en el campo de las política comparada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario